Apple continúa reduciendo su dependencia de Samsung en lo que respecta al suministro de componentes para sus dispositivos. Según informa DigiTimes, tanto LG Display como AU Optronics, son las responsables principales de la fabricación de las pantallas que lleva el iPad mini. Este protagonismo iría en detrimento de Samsung que, aunque también produce pantallas para la tableta de Apple, lo hace en una pequeña proporción.
Durante el mes de noviembre se han enviado a Apple 4 millones de paneles para el iPad mini, con LG Display como origen de la mayoría puesto que AU Optronics está teniendo problemas para suministrar las unidades demandadas por Apple. La principal perjudicada en este punto es Samsung, que ve como otras compañías se están llevando parte de los contratos de suministro que antes tenía con Apple.
Queda por ver si este cambio de proveedor afecta también a la calidad de las pantallas o a la capacidad de fabricación para cumplir la demanda existente. Esperemos que no.
Vía: iDB
Desde qué han sacado el iPad de 4 generación He visto varias comparativas 3generacion vs 4generacion en internet y puedo decir que la pantalla de mi iPad de 3 generación se ve mejor! Más blanca Y la de 4 se ve como amarilla y pienso que es por el proveedor lg Que decis.. Puede ser por eso?
@José: evidentemente puede haber diferencias en las pantallas fabricadas por LG y las de Samsung. Y, aunque ambos pasan unos controles de calidad de Apple, el resultado puede ser distinto, aunque sea en matices.